miércoles, 20 de febrero de 2013

FIANZA REQUISADA



Según nos informan, el Alcalde de Úbeda Pepe Robles, ha decidido no devolver a dos agrupaciones, la fianza presentada para la inscripción en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval. Según la clausula Segunda de las bases del concurso (que más abajo publicamos).

Las agrupaciones involucradas en este tema han sido: 

  • Aquí no se fía: en un principio por un problema puntual, en el que se vio involucrado algún componente, en la carpa, el día de la final. Aunque luego fue devuelta.
  • Desembraga a fondo: debido a unos comentarios en caliente, "vía twiter", tras no pasar de semifinales, (...queda escrito para la posteridad) de uno de sus componentes, aunque ya pidió disculpas en su día.

Desde estas lineas queremos puntualizar que aún defendiendo que no deben existir radicalismos y malos rollos en carnaval, creemos que las bases de un concurso se deben de quedar sólo para el buen funcionamiento del mismo y no para solucionar problemas en la calle. De todas formas todos los que estábamos la noche de la final en el teatro, oímos y vimos respuestas al fallo del jurado mucho más graves que las que se están denunciando. Ya sabéis en esos momentos con el calenton, el alcohol y demás, "casi" todo es perdonable. Creemos que se debería medir con la misma rasera, ya que hay muchos grupos y carnavaleros en general que no participan en el concurso y pueden pasar por lo mismo.

.....

Bases del Concurso

...SEGUNDA. La inscripción en el Concurso deberá realizarse según el modelo oficial facilitado por la Comisión de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, cumplimentando todos sus apartados.
En el momento de la inscripción, las agrupaciones depositarán en la Secretaría de la Comisión de Fiestas la cantidad de CIENTO CINCUENTA EUROS (150 €) en concepto de fianza.
La fianza será devuelta al representante oficial de la Agrupación con posterioridad a la finalización de todos los actos oficiales del Carnaval, siempre que la Agrupación hubiera cumplido con todas las obligaciones derivadas de la inscripción y no hubiera causado problemas ni altercados, ni en conjunto ni alguno de sus componentes, durante el desarrollo del Carnaval. 
Las Agrupaciones inscritas depositarán en el Negociado de Cultura y Fiestas dos ejemplares de los libretos editados por las mismas, para el archivo en el expediente del Carnaval.

1 comentario:

  1. se habla de respetar la decisión de un jurado, pero y que hay de la libertad de expresión... si por decir lo que se piensa.. creo que deberian multar al jurado, por que según la opinión de mas de media ubeda y la otra media provincia el jurado no ha dado ni una....felicitarlos, si esto hubiera sido una quiniela, seguro que los que hacian estos pronosticos se hubieran llevado un bote de los gordos...por cierto... he leido en algún momento en este blog la felicitación al dj y a la empresa de sonido.... las puestas es escena estan muy trabajadas, son magnificas, magnificas... ah y las dedicatorias a los grupos locales aunque poco profesionales pero curradas (no veo al tecnico de nuria fergó desde el control de monitores gritandole "ole tu ....y ole tu simpatia.." pero bueno cada cual en su casa..) por cierto a los comentaristas de la televisión local hay que regalarles un diccionario, ya que usan palabras que no expresan lo k verdaderamente quieren explicar...una pena con tanto paro

    ResponderEliminar